Yingrui Lin

Campeón España Sub16 2021

Se ha disputado en la localidad de Salobreña (Granada) el Campeonato de España Sub16 2021 . Ha contado con un numero de 9 rondas con una participación real de 201 participantes.

Yingrui ha realizado un campeonato sorprendente y muy seguido por parte de todos los miembros del Club Ajedrez de Benalmádena. Ha sido el ídolo de muchos de nuestros niños que lo han seguido y que alguno estaba mas nervioso que el propio jugador.

Ayer Viernes, lo seguimos la partida que le daba la opción real de ganar el campeonato, siendo secundada por Daniel Hidalgo, Juan  Santana,  Ángel García y un publico devoto a través de chess24.

En el día de la ultima ronda, la 9ª. Estábamos todos pendiente de el. Con los nervios a flor de piel con la Rossolino que le planteo su rival Andrés Luque Sanz. La preparación con su entrenador Daniel López dio mas o menos sus frutos.

Posteriormente ya vino la creatividad de Lin, que nos puso a todos nerviosos. Y desde luego, se merece un aplauso, porque ver la forma estratégica de como cambiar las piezas y conquistar las casillas criticas, es de matricula de honor.
Como colofón final, marca de la casa. Sacrificio de Dama para dar doble y llevarse el punto….. Y automáticamente conseguir los laureles del

Campeonato de España del 2021

Entrenador: Daniel Lopez
Preparacion
La aficion
Ultima partida (El de blanco)

Miniaturas de sus partidas.